FRIGERIO BLANQUEÓ LA NUEVA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO: “HAY UN GRUPO DE DIPUTADOS QUE ENTIENDE QUE HAY QUE COGOBERNAR”

El dirigente entrerriano señaló que, en cambio, los mandatarios provinciales electos opinan que hay que “apoyar la gobernabilidad”. Además, remarcó que “los ingresos al Gabinete son a titulo personal”.

En el marco del debate sobre la postura de Juntos por el Cambio ante la gestión de Javier Milei, el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, reconoció este jueves la nueva interna de la alianza opositora: “Hay un grupo de diputados que entiende que hay que cogobernar con La Libertad Avanza. Y nosotros (los mandatarios provinciales), que representamos a la gran mayoría incluso en el Parlamento, pensamos que tenemos que apoyar al gobierno en este camino al cambio y a la transformación de la Argentina”.

“Tenemos que apoyar la gobernabilidad, porque hemos sufrido en carne propia lo que es ser un gobierno débil y no tener apoyos”, aseguró el exministro del Interior, en declaraciones a Radio Rivadavia. Sin embargo, aclaró que “no hubo un acuerdo programático con La Libertad Avanza”. 

En este sentido, celebró las convocatorias a dirigentes de su coalición para ocupar cargos en la administración nacional que asumirá el 10 de diciembre porque “necesita de experiencia y de gente capaz y preparada”, pero remarcó que los ingresos al Gabinete son “a título personal” y que no hubo un “acuerdo institucional” con el espacio libertario.

“Creo que no está mal que el Presidente electo busque en otros espacios experiencia y capacidad, que probablemente sobre todo este ultimo concepto no lo encuentre en sus filas. No me parece que eso este mal y creo que ese aporte patriótico de muchos dirigentes puede servirle a la Argentina”, opinó Frigerio. 

Tras insistir en que no hay “un acuerdo programático ni de cogobierno”, ratificó que van a “acompañar en la medida de lo posible” a la nueva gestión. En este sentido, afirmó: “La Argentina necesita que a este Gobierno y a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se sumen les vaya bien en el ejercicio de sus funciones y nosotros eso lo vamos a apoyar”.

En relación a la posibilidad de que el diputado reelecto del PRO Cristian Ritondo sea designado como presidente de la Cámara baja, el futuro gobernador de Entre Ríos señaló que “es un tema de la Legislatura”. Al respecto, consideró: “Desde las provincias nosotros no nos podemos meter en cómo definen los liderazgos de los bloques ni las autoridades del Parlamento”.

“Yo creo que además esa es una prerrogativa del Presidente (electo), la Presidencia provisional del Senado, la Presidencia de la Cámara de Diputados, me parece a mí que corresponde que la elija el Presidente de la Nación”, destacó. 

Por otra parte, Frigerio aseguró que “no se le exige la renuncia a nadie” en relación a la titular del PRO, Patricia Bullrich, a quien se menciona como posible ministra de Seguridad de Milei.

Además, consideró: “A pesar de la última derrota, que nos dejó afuera hasta de la segunda vuelta, nosotros sentimos que estamos más juntos que nunca. Porque insisto, a pesar de la derrota, hemos ganado en 10 provincias de la Argentina”. En sentido, remarcó que los gobernadores de Juntos por el Cambio realizaron “un acuerdo muy firme de unidad”.

La unidad no significa la unanimidad de criterios necesariamente, no significa que no podemos tener, algunos de los dirigentes que componemos Juntos por el Cambio, ideas distintas sobre estrategias electorales por ejemplo. O sobre como posicionarnos frente al Gobierno electo”, aclaró.

Al respecto, sentenció: “Es muy importante en este momento de tanta incertidumbre, que la alternativa electoral que hoy es Juntos por el Cambio esté claramente unida, defendiendo los valores y las ideas que nos amalgaman más allá de las distintas circunstancias”.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *