La diputada nacional acompañó el lanzamiento de campaña de Horacio García, precandidato a intendente de San Martín por Consenso Federal.
“Este gobierno es emergente de los desaciertos de Cristina” aseguró Graciela Camaño en el acto de lanzamiento de Horacio García, precandidato a intendente de San Martín por Consenso Federal.
La diputada nacional y cabeza de la lista para renovar, afirmó que “hay una estrategia de manipulación de la opinión pública, que no es propiedad exclusiva del gobierno de Mauricio Macri, que lo hace magistralmente, sino también el otro gobierno lo hizo”, que busca “exacerbar la idea de que solo hay dos opciones”.
En ese sentido, indicó que tanto el kirchnerismo como Cambiemos “son responsables del 866% de inflación acumulado en los últimos ocho años, o del decrecimiento del 3 por ciento de producto bruto interno (PBI)”.
“Ambos son responsables del fango en el que estamos” recalcó la dirigente.
La dirigente oriunda de San Martín, repudió que “la construcción de la tercera vía venía con tanta potencia porque era tan evidente que los argentinos buscaban otra opción, que el kirchnerismo y el macrismo, se encargaron de cooptar dirigentes para poder destruirla”, adujo, sin mencionarlos pero en referencia a que Sergio Massa se alineó con el PJ y el Frente Para La Victoria, y Miguel Pichetto, será candidato a vice del oficialismo.
Y agregó: “Lo que no van a poder destruir es la posibilidad de los ciudadanos de encontrar otra opción, que no sea quien los sometió a la pobreza durante años, ni quien luego exacerbó el modelo en que solo ganan los que más tienen”.
En ese marco, levantó la figura del candidato a presidente y líder de Consenso Federal: “Roberto Lavagna tiene trayectoria, no prontuario. Cuando le tocó llevar la economía en un momento de crisis como el 2001, fue quien puso el vagón sobre los rieles. Y lo hizo con honestidad y decencia”.
Consultada sobre si la postura del ex ministro de Economía de no ir a una gran primaria llevó a la disolución de lo que se daba a conocer como Alternativa Federal, Camaño negó que eso hay ocurrido y señaló que “Lavagna sospechaba que había dirigentes que no estaban tan convencidos de ordenar la elección en la PASO y el tiempo y los acontecimientos le dio la razón”.
Camaño también elogió al precandidato a la intendencia, actual secretario general del Sindicato de Comercio de San Martín: “Horacio va a ser un muy buen intendente de San Martín. Sabe administrar la cosa pública” puntualizó.
Por su parte, García devolvió al afirmar su “orgullo y agradecimiento a Graciela y Fernando (De Rozas, primer precandidato a diputado provincial), que son parte del distrito, de que hayan venido a acompañarnos”.
El gremialista opinó que “hace muchísimos años que Argentina no tiene un rumbo. Desde el plan quinquenal de (Juan Domingo) Perón que no hay un proyecto nacional. Argentina es un péndulo y no tenemos un norte”.
“El tiempo que perdemos en disputas como las del SAME y el SEM, o la del Metrobús y el paso bajo nivel, tendríamos que usarlo para solucionar los problemas de la gente. Eso es lo que plantea Lavagna” completó.
(InfoBAN)