GRAY LES PIDIÓ A LOS BANCOS QUE “PONGAN EL HOMBRO” E INSTALEN MÁS CAJEROS EN EL CONURBANO

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense, pidió a la Asociación de Entidades Bancarias que instalen nuevas terminales.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le reclamó a las Asociaciones de Bancos que instalen nuevos cajeros automáticos en el Conurbano, con el objetivo de “evitar las aglomeraciones” y que se propague el coronavirus (Covid-19).

En el marco del inicio de una fase de aislamiento con más restricciones en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Gray consideró en un comunicado de prensa que “los bancos deberían estar a la altura de la circunstancia”.

En ese marco, el también vicepresidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires señaló que “las entidades bancarias tienen la mayoría de sus cajeros en las áreas centrales y dejan por fuera a los barrios”.

En esa línea, sostuvo que “en localidades de más de 70 mil habitantes, los vecinos deben trasladarse kilómetros para hacer colas de una cuadra, con más de dos horas de espera y ponen en riesgo su salud”.

Ante el aumento de la demanda del uso de los cajeros durante la pandemia, Gray insistió en que “en este momento es importante que todos pongamos el hombro, como los vecinos y funcionarios, que realizan un gran esfuerzo”.

Hace dos días, el jefe comunal de Echeverría hizo el mismo pedido en la reunión que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y algunos de sus ministros, mantuvieron con intendentes de AMBA.

«Me preocupa mucho lo que pasa con los bancos, porque la banca pública está haciendo un gran esfuerzo, pero la banca privada no tiene cajeros en los sectores menos rentables», manifestó Gray en aquella oportunidad.

Asimismo, explicó que el municipio se encontraba «haciendo un gran esfuerzo para contener y mantener la distancia social en las filas que se forman en los bancos de Monte Grande, nuestra localidad cabecera».

En las últimas 24 horas, la Municipalidad de Esteban Echeverría registró 56 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un nuevo récord de casos diarios, y ya son 791 los positivos diagnosticados desde el comienzo de la pandemia.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *