HASTA CUÁNDO DURA EL ALERTA NARANJA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El SMN mantiene vigente el alerta por tormentas, lluvias y vientos hasta la medianoche del miércoles. Cuáles son las localidades donde más agua cayó hasta el momento.

La General Paz colapsada. Ezeiza sin funcionar. Inundaciones en Gran Buenos Aires, La Plata y CABA. La pregunta de la mayoría de la población: ¿hasta cuándo va a durar la lluvia que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) definió como «supercelda»?

Para toda la zona el SMN mantiene el Alerta Naranja, el cual supone que «el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

Las previsiones del organismo alcanzan toda la jornada. Y por ahora, terminarían a las 23.59 horas de este miércoles.

El alerta por tormenta abarca AMBA, el resto de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, parte de La Pampa, y algo de Córdoba. En estas últimas sobresale un alerta amarillo, al igual que el resto del centro y sur del país.

Hasta la mañana del miércoles, el distrito donde más agua cayó fue Ezeiza, donde el Aeropuerto suspendió momentáneamente los vuelos. En toda esa zona, hasta Tecnópolis, la General Paz colapsó.

De acuerdo al parte de la mañana del SMN estas habían sido las localidades con más cantidad de agua caída:

Ezeiza 103

Campo de Mayo 90

La Plata 86

Santa Rosa 69

Moreno 64

Cnel. Suárez 57

El Palomar 50

Aeroparque 48

Morón 47

9 de Julio 39

Buenos Aires 38

Merlo (BA) 32

Esquel 31

Benito Juárez 29

Chapelco 29

Azul 28

El Bolsón 28

En ciudades del centro bonaerense muy afectadas por el temporal, como Azul o 9 de Julio, se suspendieron clases. Lo mismo en gran parte de las escuelas de La Plata.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *