INAUGURARON OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PUENTE QUE VINCULA LAS ESTACIONES BARTOLOMÉ MITRE Y MAIPÚ

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de la SOFSE y ADIFSE, Martín Marinucci, encabezó la reinauguración del puente que vincula la estación Bartolomé Mitre y Maipú del Tren de la Costa (también perteneciente a la Línea Mitre), que facilita el trasbordo diario de pasajeros entre ambos servicios.

Con estas obras se garantizará un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta.

En el evento estuvieron presentes, además, la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo; la precandidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofia Vanelli; el vicepresidente de SOFSE, Rodrigo Álvarez; el Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea, y el gerente de la Línea Mitre, Iván Killdof; entre otras autoridades.

Detalles de la obra

Se realizó la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta ambas estaciones; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas cabeceras ferroviarias. También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.

Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación de artefactos LED y señalética, así como también fueron refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *