INDARTE: “MIENTRAS BIANCO EXPONÍA LA OPOSICIÓN PENSABA QUE TÍTULO SACAR EN LOS MEDIOS”

La diputada de la Quinta sección se metió en los fuertes cruces que recalentaron el tercer paso del jefe de Gabinete por la Legislatura.

El tercer informe de gestión del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ante la Comisión Bicameral de Control para la Emergencias en la Legislatura, sigue dando que hablar por las apresuradas críticas que salieron desde la oposición y que motivaron fuertes cruces en las últimas horas.

Así lo hizo saber la legisladora de la Quinta sección Débora Indarte en diálogo con Diputados Bonaerenses. Mientras Bianco cumplía con su tercer informe, evidentemente había legisladores pensando que título sacaban en los medios, así no me parece que puedan contribuir con la gestión”, sentenció.

En rigor, las declaraciones de Juntos por el Cambio llegaron cuando la reunión virtual todavía no había llegado a su fincomo una muestra más de la manifiesta disconformidad, y apuntaron contra el funcionario por montar un “monólogo” sin dar “lugar al intercambio”.  

En este sentido, Indarte explicó que “nos dieron una semana previa para hacer las preguntas, durante la Bicameral tenemos la posibilidad de hacer consultas, pero las dos intervenciones que tuvo el vicepresidente (Gabino Tapia) planteó buscar otro tipo de interacción”.

Justamente, Tapia fue uno de los encargados de hacer saber el descontento de la tropa amarilla aludiendo que la “mecánica de trabajo de la comisión se limita a realizar una ponencia sin posibilidad de intercambio y acceso a la información”.  

No estamos en una situación para ponernos a discutir, ni siquiera es que el daño se lo hacen al Gobernador se lo están haciendo a sus propios votantes y a los 135 intendentes que vienen trabajando a la par dando la cara con los vecinos”, fustigó la diputada, al tiempo que valoró la asistencia de Provincia por $14.000 millones que garantizó el pago de salarios en plena pandemia.  

En la misma sintonía, el jefe de Gabinete dejó su descargo en Twitter: “Me parece que le estás faltando a la verdad. Me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que estaban acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones por cuatro años”.

En tanto, Indarte consideró que “está bien que pregunten y que requieran información, pero cuando se quedan sin argumentos pasan estas cosas, empieza a quedar al descubierto su posición, ante los medios dicen ser responsables pero en el momento que le toca defender esa postura, como con la Ley de Financiamiento, muestran otra cosa”.

Durante su presentación en el Senado, Bianco detalló la realización de obras de infraestructura y la compra de equipamientos e insumos para reforzar el sistema de saludlo que incluye, entre otras cosas, el inicio de obras para la construcción de 95 hospitales, guardias y centros de atención primaria, la puesta en funcionamiento de 20 unidades sanitarias móviles y ocho hospitales modulares.

“Hemos evitado el colapso del sistema de salud y alejado los miedos que existían al comienzo de la pandemia respecto de que los médicos no iban a contar con insumos de protección, que se iba a caer en el desabastecimiento, que iba a haber saqueos, que habría estallidos sociales, etcétera”, sostuvo en una parte de su intervención.

Por otro lado, la legisladora marplatense precisó que el Ministro aclaró en la Bicameral que “en este marco de crecimiento de contagios no se puede pensar en una ‘temporada normal’ con las calles, los restaurant o teatros llenos de gente”.

“El Ministerio de Producción viene trabajando en los escenarios que se podrían dar. Hay que romper con el pensamiento que teníamos sobre el turismo e ir hacia una forma de turismo regional, con actividades al aire libre, el turismo rural o en estancias, un tipo de turismo con localidades o provincia libres de Covid-19”, apuntó Indarte.

Como relató este medio, Mar del Plata y otros municipios costeros como Villa Gesell, General Alvarado, La Costa, Mar Chiquita y Monte Hermoso ya trabajan junto a la Provincia en un protocolo turístico para la temporada 2021, que incluye diversas medidas sanitarias con el propósito de reactivar el sector de cara al próximo verano.   

“Hay que pensar cómo hacemos la disposición en las playas, hay que repensar con todos los sectores cómo será la temporada, lo que no hay que dejar de hacer es pensar el turismo, tanto el Gobierno nacional y provincial están acompañando desde el día uno a estos sectores, por más que se reactive no va a ser lo mismo de antes, por eso está trabajando el sector público y privado en diferentes herramientas”, concluyó la parlamentaria.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *