Insólito: sindicalista vive del préstamo abusivo a trabajadores municipales

Afiliados de ATRAMS (Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando) denunciaron que el Secretario General Carlos Cáceres cobra intereses de casi el 120% por préstamos de dinero, cifra que resulta excesiva para personas con necesidades económicas. A su vez, ponen en duda si el dirigente alguna vez trabajó.

Un sindicalista de San Fernando que fue candidato a concejal del ex intendente Osvaldo Amieiro (Frente Para la Victoria), hoy es señalado como vago y usurero: Carlos Cáceres, Secretario General de ATRAMS, gremio que nuclea a una porción minoritaria de los empleados municipales sanfernandinos.

Según denunciaron sus miembros, los préstamos que ofrece su sindicato como una ayuda para afiliados con bajos recursos tienen un interés desorbitante que ronda entre el 110% y 120%. Esto significa que por cada mil pesos prestados, pide que se le devuelvan alrededor de $2.200; por lo tanto, si el préstamo fuera de $10.000, quien lo adquirió estaría endeudado en casi 22.000 pesos.

Cáceres ya había sido escrachado por este cobro que se enmarca dentro de lo criminal, pero también fue increpado porque se desconoce su historial laboral y su función dentro del estado municipal.

Por si fuera poco, su desempeño sindical se basa principalmente en llamar continuamente a huelgas y presionar con violencia a los trabajadores no afiliados a su sindicato. También acostumbra amenazar con “tomar el Municipio” e impedir que puedan trabajar la mayoría de las áreas al servicio de los vecinos. En uno de los últimos videos que subió a redes sociales, agregó la posibilidad de “hacer volanteadas y cortes de ruta” para que su autoridad sea tenida en cuenta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *