Jorge Macri: «El espíritu Scout es de mucha inclusión, y estar cerca de ellos es fundamental»

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó del inicio de actividades del Grupo Scout Distrito 1, en el que cientos de chicos y jóvenes disfrutaron de una gran jornada en el Paseo de la Costa

Jornada scout

“Los grupos Scout hacen un trabajo bárbaro durante todo el año, y cada vez que les pedimos que nos den una mano hacen gala de su frase `siempre listos’; la verdad es que están siempre a disposición de la sociedad en general”, comentó el jefe comunal. A lo que añadió que “nosotros, como municipio, somos de los que más los convocan y, siempre que hay una limpieza de la costa del río, una actividad solidaria o un evento como el Todos Iguales vienen distintos grupos Scouts”.

Por su parte, Leonardo Llanso, director de Distrito 1, celebró la posibilidad de contar con el Paseo de la Costa como marco para este inicio de año, del que fueron parte más de 800 personas. “Uno de los objetivos principales del Movimiento Scout –señaló– es contribuir a la formación de jóvenes transformadores de la sociedad. A través de distintas actividades y etapas, van aprendiendo a participar en la toma de decisiones y a comprometerse con el entorno que los rodea. En estas actividades, la municipalidad nos da una mano muy grande en lo que respecta a infraestructura”.

Además, el intendente Macri remarcó que a los Scouts “te los cruzás todos los días; donde haya alguien que necesita algo, ellos están formando en valores y principios, creando personas de bien y dándoles un espacio de pertenencia”. Y mencionó que el espíritu Scout “es de mucha inclusión. Y estar cerca de ellos, para nosotros, es fundamental. Está bueno venir a compartir un momento con ellos”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *