JUAN ANDREOTTI SUPERVISÓ LA INSTALACIÓN DE NUEVAS CAMPANAS DE “BOTELLAS DE AMOR”

El municipio impulsa acciones de cuidado del medio ambiente con puntos de acopio de materiales reciclables en toda la ciudad, como parte del plan ‘EcoSanfer’. En esta ocasión, el Intendente acompañó la instalación de dos nuevos contenedores de ‘Botellas de Amor’ y destacó: “Estas acciones son muy importantes para concientizar y que la gente entienda la importancia de comprometerse en el cuidado del medio ambiente”.

La Comuna sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente sumando nuevos puntos de acopio de residuos reciclables, como parte del plan integral ‘EcoSanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 puntos verdes y 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito.

En esta ocasión, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, supervisó la instalación dos nuevos puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’ en Carlos Casares y Acceso Norte y en Arias y Miguens (Punta Chica). Se trata de un total de 15 nuevas campanas.

“Estamos instalando 15 nuevos puntos de campanas de Botellas de Amor, en este caso los chicos del área de medio ambiente acaban de instalar una en Carlos Casares y Acceso y otra en Arias y Miguens, Punta Chica. Estas acciones son muy importantes para concientizar y que la gente entienda la importancia de comprometerse en el cuidado del medio ambiente”, explicó el Jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Es un momento de cambio de hábitos y la ‘Botella de Amor’ se va rellenando en casa con plástico de un solo uso. Nos viene dando muy buen resultado y esperamos que estos 15 nuevos lugares para disposición de los residuos sirvan para que todo el mundo se concientice y nos ayuden a cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, detalló el concepto de ‘Botella de Amor’: “En la botella se juntan plásticos de un solo uso, detrás de los paquetes pueden encontrar el logo de reciclado donde van plásticos del 1 al 7 e incluyen papeles de alfajor, paquetes de fideos y todos aquellos que otra forma irían al relleno sanitario normal. En cambio, si los juntamos en la ‘Botella de Amor’ tienen un segundo uso porque se convierten en madera plástica y sirven para construir desde muebles, pisos y diferentes materiales. Es una parte más del programa de reciclado que tenemos en San Fernando, estamos colocando en diferentes puntos del distrito para que más vecinos tengan uno cerca y poder realizar esta acción, que como dice su nombre, es una acción de amor con el medio ambiente”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando impulsa acciones de cuidado del medio ambiente como parte del plan integral ‘EcoSanfer’. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 puntos verdes, 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito y ahora 16 puntos de acopio exclusivo de ´Botellas de Amor´, para plásticos de un solo uso.
Además, en poco tiempo comenzará la construcción de la Planta de Reciclado Municipal y todas las semanas desde las redes sociales se brindan prácticos consejos sobre reciclaje, confección de huertas orgánicas y los cuidados de la flora y de fauna silvestre de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *