JUAN ANDREOTTI: “TODO EL ESFUERZO DEL ESTADO NO SIRVE DE NADA SI NO HAY CONCIENCIA CÍVICA”

El intendente de San Fernando llamó a realizar “un esfuerzo” para que la cuarentena más dura permita una baja de los contagios de coronavirus.

“La decisión de endurecer la cuarentena fue la más acertada” aseguró el jefe comunal sanfernandino Juan Andreotti sobre la nueva etapa del aislamiento social obligatorio comenzada en julio.

En ese sentido, Andreotti señaló que “está costando encontrar el equilibrio” entre lo económico, lo social y lo sanitario: “Todo el movimiento generó que crezcan los contagios y hoy es necesario que nos cuidemos entre todos” apuntó.

Al respecto, remarcó que “todo el esfuerzo que puede hacer el Estado no sirve de nada si no hay conciencia cívica. Todos nos debemos comportar pensando que puede ser un familiar”.

Y agregó: “Es entendible el hartazgo o desesperación que puede tener un autónomo, un comerciante, un emprendedor que invirtió, pero tenemos que entender que estamos intentando cuidar la vida”.

“Por suerte, en San Fernando todos lo han entendido, por eso agradecemos el esfuerzo y bajó la circulación” puntualizó.

El intendente recordó que “en San Fernando veníamos con una media de contagios menor que el promedio provincial y la región, y en los últimos días (previos al endurecimiento) el crecimiento ha sido exponencial con mayor incidencia en barrios en que las condiciones de vida y de aislamiento son mucho más difíciles”.

Asimismo, Andreotti señaló que “en lo sanitario, el distrito está muy preparado.  A principios de año el hospital municipal contaba con 6 camas de terapia intensiva y con el esfuerzo que ha hecho la provincia hizo que tengamos 16, más 33 de terapia intermedia. Todavía tenemos mucha capacidad para recibir pacientes”.

Y concluyó: “También están preparados polideportivos, y por convenio, clubes y hoteles, con las camas para aislamiento. En ese aspecto estamos muy bien, pero eso no quita que hay que cuidarse”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *