JUAN GRABOIS PROPUSO «REEMPLAZAR AL PESO POR UNA MONEDA ATADA AL REAL» PARA BAJAR LA INFLACIÓN

El precandidato presidencial propuso este lunes frenar el proceso inflacionario que atraviesa el país sustituyendo el peso por la moneda sur, una herramienta monetaria nueva, que estaría ligada a la cotización del real de Brasil y que permitirá la «integración sudamericana».

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, propuso este lunes frenar el proceso inflacionario que atraviesa el país sustituyendo el peso por la moneda sur, una herramienta monetaria nueva, que estaría ligada a la cotización del real de Brasil y que permitirá la «integración sudamericana».

El postulante por Argentina Humana habló en el programa Minuto Uno de C5N, durante un segmento denominado «Candidatos» en el que participarán los principales candidatos. «Desarrollamos durante casi un año, junto a Wado de Pedro, gran parte de este proyecto, un plan de desarrollo integral, humano y federal para ser un gobierno que no improvise, que tenga una política de tierra, techo, trabajo, salud, educación y ambiente», dijo a la hora de señalar por qué deberían votarlo.

Allí, dijo que «hay que sentir como propio el dolor de todos, sobre todos los que están abajo» y agregó: «Nosotros tiramos para los de abajo y los del medio. No tiramos para ningún circulo rojo».

Además, no dudó en afirmar que «somos por lejos la lista más cercana al pensamiento y acción política de Cristina Kirchner» y aprovechó para disparar contra su rival, el ministro de Economía, Sergio Massa: «Nosotros estuvimos en las malas, mientras otros estaban en Davos».

Inflación y frente judicial

Ante la pregunta sobre cómo hará para controlar la inflación, Grabois resaltó que «hay un primer punto que es clarísimo: controlar las cadenas de valor y a las grandes comercializadoras».

En la misma línea, el referente de Patria Grande advirtió que es necesario tomar una medida contundente: «En cuanto a la economía bimonetaria y el planteo de la debilidad del peso, pienso que al peso hay que reemplazarlo por otra moneda atada al real de Brasil, que es la moneda sur y cuenta con perspectiva de integración sudamericana».

Respecto a la reforma de la Justicia, dijo que «vamos a voltear a la mafia judicial». Y a la hora de manifestar cómo lo harán, el precandidato expuso una propuesta diferente: por un lado propuso exponerlos «con movilización popular» en contra de «un poder que es antidemocrático», y además señaló que avanzarán con el cambio de la Capital Federal de la Ciudad de Buenos Aires. «Pasarla al Norte Grande. Con eso, que no requiere reforma constitucional, Comodoro Py se disuelve porque dejan de tener el poder de apretar a los políticos porque tienen competencia sobre el gobierno nacional».

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *