El intendente supervisó el avance de obras de la institución que construye el Municipio con fondos propios en el barrio El Prado, de la localidad de Benavídez. Contará con un playón deportivo, salas de dirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes y 7 aulas con aire acondicionado frío/calor.
El Municipio continúa con la construcción de la Escuela Secundaria N°36, en el barrio El Prado, de Benavídez. Durante una recorrida por la institución, ubicada en Tomás de Iriarte, entre Godoy Cruz y Freire, el intendente Julio Zamora señaló que con dicha obra la gestión local “contribuye al fortalecimiento de la educación pública en Tigre”.
“Este proyecto muestra el avance de la gestión local en materia educativa. Hacía falta una escuela secundaria en este lugar y estamos contentos porque muy pronto los vecinos podrán asistir a este espacio”, expresó el jefe comunal, y agregó: “También avanzamos en otras obras, como la remodelación de la Escuela Técnica N°3 de este barrio y la construcción de dos jardines maternales, en busca de abordar la formación de nuestros chicos desde que nacen, hasta su juventud”.
El establecimiento contará con 7 aulas independientes de 50 m2 cada una con galería semicubierta, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad, salas de secretaría y dirección, sala de docentes y un salón para reuniones. Además, tendrá un playón deportivo de 30×40 m2 de hormigón llaneado.
En las últimas semanas, las tareas consistieron en la colocación de cañerías para la posterior instalación de los equipos frío-calor en las aulas; la construcción de la estructura del techo de chapa; colocación de las cañerías para la instalación eléctrica; trabajos de revoque en paredes interiores y exteriores, y la colocación de premarcos de aluminio para las ventanas de las aulas.
Acompañaron al intendente Zamora: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña.
(De El Comercio Online)