KICILLOF: “NO VENIMOS A OCULTAR, VENIMOS A MOSTRAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que su gestión “no viene a esconder ni a ocultar” sino a “mostrar los problemas y solucionarlos”, al hablar de la polémica por el conteo de muertes por COVID-19 en su distrito.

“Hoy estaba el tema de los fallecimientos en la Provincia. Ya lo explicaron bien Máximo (Kirchner) y (Daniel) Gollán, pero algunos quieren seguir viendo fantasmas. Es mucho más sencillo: la Provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias para abastecerle los sistemas para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia”, sostuvo Kicillof.

Al participar de un acto en Escobar junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial expresó: “No venimos a esconder, no venimos a ocultar, venimos a mostrar para solucionar.
Eso es lo que se hizo”.
Según resaltó, “hay un Estado presente que en la pandemia se puso los pantalones y las polleras y se puso a trabajar para que a nadie le falte nada”.

“A veces las cosas son mucho más sencillas que una gran conspiración. Los problemas se pueden esconder, se pueden ocultar, se pueden trabajar con marketing, se puede pagar a determinado sector de la prensa para que mienta y para que oculte. O las cosas se pueden mostrar como son pero abordarlas y solucionarlas”, subrayó el gobernador.

También señaló que el problema del conteo de muertes “pasó en todo el mundo”, pero “algunos lugares lo dejan correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa”.

“En la Provincia vamos a mostrar las cosas. Qué raro que es que cuando uno se toma el trabajo y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Me parece que es al revés”, se quejó el mandatario provincial, tras la suma de más de 3.500 muertes el pasado viernes.

Kicillof participó junto a Fernández de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular en el partido bonaerense de Escobar.

También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente del interbloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, así como numerosos ministros y dirigentes nacionales y provinciales.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *