LA FAMILIA DE FACUNDO CASTRO SOSPECHA DE LA PARTICIPACIÓN DE UN FUNCIONARIO DE VILLARINO

Así lo expresó uno de los abogados de la familia del joven de 22 años que desapareció el 30 de abril, tras ser visto arriba de un móvil de la Policía Bonaerense.

Al cumplirse 90 días sin saber qué fue lo que pasó con Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años oriundo de Pedro Luro que desapareció el 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich, uno de los abogados de la familia sospecha de la participación de un funcionario de Villarino.

De esa manera, Leandro Aparicio sostuvo queel encubrimiento excede lo que es la policía de la provincia de Buenos Aires y probablemente haya un funcionario de la comuna que estaría participando. «Se robustece día a día el encubrimiento, van creciendo las personas y entendemos hasta que hay civiles», señaló.

En tanto, el querellante hizo referencia además a las declaraciones testimoniales que fueron a su criterio desvirtuándose en la causa y mencionó la de una mujer policía que dijo que, vestida de civil, había trasladado a Facundo en un Chevrolet Corsa desde Mayor Buratovich a Teniente Origone.

«No se encontraron rastros en el coche», aseguró el abogado tras la inspección que con perros adiestrados se realizó en ese vehículo, al tiempo que informó que el teléfono secuestrado a esa mujer policía le «sacaron la aplicación de Facebook y Whatsapp desde el 8 de mayo», algo que considera como «un dato no menor».

En ese sentido, Aparicio se refirió también a una mujer que dijo haber llevado a una persona de similares características a Facundo desde Teniente Origone a Bahía Blanca, pero el abogado rápidamente remarcó que el joven «no pasó ese día» por esa zona.

Por otro lado, consultado sobre el pedido de recusación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, solicitado por la madre de Facundo, Cristina Castro, a la jueza Federal Gabriela Marrón, el querellante dijo que debe definirse en breve, ya que la jueza pidió ayer el expediente para resolver.

Cabe recordar, que Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Al cumplirse mañana 90 días de la desaparición del muchacho distintas organizaciones realizarán movilizaciones a partir del jueves, entre ellas la CTA Bahía Blanca, que llevará a cabo desde las 16.30 una caravana y bocinazo desde la plaza Rivadavia, frente a la comuna local, hasta la sede de la Fiscalía Federal.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *