LA JUSTICIA SUSPENDIÓ EL AUMENTO DE TARIFAS DEL TRANSPORTE

El juez federal Ernesto Kreplak concedió una medida cautelar solicitada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al considerar que el Gobierno incumplió el requisito de realizar audiencia pública. Ahora, el gobierno de Milei tiene cinco días para reformular el procedimiento.

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora, interinamente a cargo del juez Ernesto Kreplak, dictó una medida cautelar que posterga la audiencia pública prevista para habilitar el aumento de tarifas anunciado por el Gobierno, que prevé una tarifa mínima para los trenes metropolitanos de $130 y de $250 para los colectivos a partir de febrero. La medida fue tomada ante una acción de amparo presentada por el intendente de Estevan Echeverría, Fernando Gray.

La presentación de Gray argumentaba que la “audiencia pública” presentada por el gobierno de Javier Milei no era tal sino una consulta a través de un formulario web, y que no cumplía con los requisitos previstos para estos casos. “No se puede encarar un proceso que afectará el ingreso de millones de familias a espaldas de la ciudadanía. Les dificultarán más la vida a las trabajadoras y los trabajadores”, había indicado Gray en un comunicado oficial. “Una audiencia pública no debería convertirse en un simple posteo en redes sociales“, añadió luego.

El juez Kreplak le dio la razón al mandatario comunal, al definir no sólo que correspondía definir una instancia de audiencia presencial sino que la consulta web ni siquiera funcionaba: “Conforme la prueba aludida, al ingresar a la página web, el sistema dirige a una página de consulta pública que indica que el participante debe registrarse para dejar su opinión, y luego al intentar registrarse, el sistema emite una pantalla que contiene la leyenda ‘error’”, sentenció.

Kreplak dio al gobierno cinco días para reformular la audiencia pública. De esta manera, parece improbable que el aumento pueda impactar ya desde los primeros días de febrero.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *