LA LÍNEA 60 PARÓ EN RECHAZO A LA REESTRUCTURACIÓN DE RECORRIDOS

El servicio de la Línea 60 de colectivos no funcionó hoy durante toda la jornada debido a un paro que realizaron los choferes por «riesgo en los puestos de trabajo» y «un retroceso en las condiciones laborales», en el marco de la reestructuración que puso en marcha el grupo empresario DOTA.

Asimismo, el cuerpo de delegados y trabajadores de esa línea concretaron por la mañana una movilización a la sede de la Secretaría de Trabajo, ubicada en avenida Callao y Bartolomé Mitre, donde brindaron una conferencia de prensa sobre el conflicto y los motivos de la medida de fuerza.

Los habituales pasajeros del 60 -que en sus distintos ramales une los municipios del norte del Gran Buenos Aires de Tigre, Escobar y San Isidro con la zona sur de la Capital Federal se vieron obligados a utilizar otros transportes para llegar y regresar de sus lugares de trabajo o de estudio.

Los choferes rechazan la reestructuración dispuesta por el Ministerio de Transporte de la Nación, que reduce la cantidad de ramales de la Línea 60 y divide las cabeceras del servicio.

Los delegados se quejaron de que «el gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuación empresaria», que supone «un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales».

«Pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera la cumplen como lo tienen estipulado», se quejaron los trabajadores.

Alertaron además que esta resolución «habilitara a los grandes monopolios a reformar recorridos en Provincia y Nación» y detallaron que en la 60 «se prevé el recorte de 12 de los 19 ramales de la 60 y la separación de cabeceras».

En ese marco, remarcaron que continuarán en estado de «asamblea permanente» y no descartan futuras medidas de fuerza hasta que «se restablezca» el servicio normal y habitual de la Línea 60.

 

(De El Comercio On Line)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *