LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL SE PRESENTARÁ EN SAN FERNANDO

En el marco del ‘Mes de la Mujer’, tocará en Av. del Libertador y Simón de Iriondo. Será una noche clásica e inolvidable porque la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará con un extraordinario repertorio y la presencia del director invitado Gustavo Fontana. El evento es totalmente gratuito y contará con 2 mil sillas a disposición y pantallas para la transmisión en vivo.

El Municipio de San Fernando invita a los vecinos a disfrutar una noche inolvidable con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y un repertorio extraordinario, bajo la dirección de Gustavo Fontana como invitado especial. El evento se desarrolla en el marco de las actividades conmemorativas por el Mes de la Mujer.

Orquesta Sinfónica Nacional

Perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación- fue creada en 1948 con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país, y ha realizado giras mundiales desde el año 1991.

En reconocimiento a las invalorables contribuciones que el conjunto musical aportó a la cultura musical del país, ha recibido el “Premio Konex de Platino 2019”, distinguiéndola como la orquesta de trayectoria más significativa de la última década. Asimismo, fue elegida por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Detalles del evento

El esperado evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo a las 20 horas en Av. Del Libertador y Simón de Iriondo. Será una jornada donde se presentará un repertorio clásico en el que se incluye ‘Una noche en el monte calvo’, de Modest Mussorgsky; Danzas Polovtsianas de la ópera “El Príncipe Igor”, de Alexander Borodin; y ‘Sinfonía Nº 9 en Mi menor, Op. 95, “Del nuevo mundo”, de Antonin Dvorak.

El evento es totalmente gratuito y contará con 2 mil sillas a disposición y pantallas para la transmisión en vivo. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada.

(El Comercio On Line)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *