LA PROVINCIA ASISTIRÁ EN EL PAGO DE SUELDOS A LAS EMPRESAS NO ALCANZADAS POR LOS ATP

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este mediodía el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP). Los detalles.

El gobernador Axel Kicillof, anunció este mediodía el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que contempla una serie de líneas de asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas y comercios que sufrieron el desplome en su actividad e ingresos.

La presentación la realizó desde la Gobernación junto sus ministros de Producción, Augusto Costa, de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo y con la participación del responsable de la Cartera de Turismo nacional, Matías Lammens.

Esta serie de medidas apunta entramado inmenso de empresas, el programa está encaminado a sostenerlas en el marco de la pandemia y estar listos y preparados para que cuando pase la pandemia la provincia se ponga a trabajar rápidamente”, explicó el Gobernador.  

En rasgos generales, el programa abarca una serie de iniciativas que plantean una “adecuación del sistema tributario” a la realidad de la pandemia y, por otra parte, un conjunto de línea de créditos para el financiamiento de bienes de capital de trabajo, insumos y compra de materia prima a cargo del Banco Provincia.

De acuerdo a lo que detalló Costa, la intención es «paliar la situación de crisis de muchos sectores de la Provincia, en coordinación entre el Estado y el sector privado, medidas que son necesarias que para afrontar el momento de grave crisis que profundizó el coronavirus”.

“Es una quimera pensar en llegar a todos los sectores es algo muy difícil, pero apunta a complementar las medidas del Gobierno nacional y a las pequeñas y medianas empresas.

PROGRAMA DE ASISTENCIA A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

1- Reducción de alícuota de los regímenes de deducciones: los beneficiarios son Pymes con ingresos de hasta un millón de pesos en 2019 y para aquellas empresas con caídas de ventas. Se busca reducir alícuotas de reducciones al mínimo.

2- Beneficio financiamiento a los agentes de recaudación: estira los plazos de ingreso de las percepciones de 15 a 30 días y comprender un plan de pagos para agentes con deudas por omisión.

3- Compensación de impuestos provinciales: apunta a los Saldos a Favor (SAF) de Ingresos Brutos con deudas acumuladas de otros tributos y elevación a $300.000 del monto para devoluciones automáticas de los SAF.

4- Plan de pagos Covid-19: para deudas tributarias contraídas durante la pandemia, planes de hasta 18 cuotas, beneficiarios que hayan declarado ingresos mayores hasta un 5% mayor en relación a 2019.

5- Extensión de planes generales de pago: es para todos los contribuyentes con planes de pago para deudas generadas hasta el 31/05.

6- Bonificaciones de Ingresos Brutos para sectores afectados: se trata de una bonificación del 15% y hasta 50% para Pymes que hayan declarado ingresos mayores hasta un 5% mayor en relación a 2019. Regirá hasta fin de año.

PROGRAMA DE ASISTENCIA BAPRO

A- Préstamo Evolución: línea de crédito al 35% para financiar capital de trabajo, con período de gracia de 3 meses y plazo de pago de 12 meses. Monto máximo por beneficiario de $5.000.000, con un fondeo total de $5 mil millones, de los cuales el 20% será para nuevos clientes.

B- Tarjeta Pactar: tarjeta de compra para empresa destinada a la adquisición de bienes de capital, insumos y materias primas. Establece tasas de 35% y plazo de 180 días.

c- Compre bonaerense: financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, para ser aplicados a la producción de bines y servicios. Hasta 100% de la inversión con plazos a 36, 48 y 60 meses y tasas de 20, 22 y 24%.

PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DEL TRABAJO (PPT)

Estará a cargo del Ministerio de Trabajo. Se trata de una asignación compensatoria del salario de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil por un plazo de tres meses. Se ponen a disposición $500.000.000.

Alcanza a unidades productivas cuyas características de dotación de trabajadores y de facturación anual sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas que no accedieron a las medidas de la Nación.

Está dirigido a los sectores más afectados, principalmente del AMBA, que no pudieron funcionar, que registraron desplomes de ingresos, como el servicio minorista no esencial, servicios y gastronomía.

FONDO MUNICIPAL DE REACTIVACIÓN DE LA CULTURA Y EL TURISMO

Se repartirá entre los 135 distritos de la provincia con destino a gastos de adecuación de locales y espacios, mantenimiento, equipamiento y adquisición de insumos para la reapertura del turismo y la cultura. Los beneficiaros son empresas, emprendimientos culturales y turísticos.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *