LAS DEFINICIONES DE MONDINO EN LA UIA: EL CONTROL DE PRECIOS, EL CEPO AL DÓLAR Y LOS BRICS

La futura Canciller aseguró que la propuesta de Alberto Fernández de incluir al país en el foro político y económico internacional «nunca se aprobó» y que tampoco ocurrirá durante la gestión de Milei.

La futura Canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, aseguró que la Argentina no se incorporará al bloque de los BRICS, el foro político y económico internacional conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, al que se acercó Alberto Fernández durante su gestión. Además resaltó que nunca funcionó el control de precios y ratificó que “hay que liberar el cepo cuanto antes”. 

Las declaraciones de la economista se dieron en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde los empresarios se muestran expectantes con respecto a las medidas económicas que pueda implementar el Presidente electo a partir del próximo 10 de diciembre. 

Al momento de ser consultada sobre el posible ingreso de la Argentina a los BRICS, enfatizó: “No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó”. Asimismo, días atrás había asegurado que no “veo ventajas” en sumarse a ese bloque. 

A su vez, Mondino hizo hincapié en el libre mercado y consideró innecesario controlar los precios: “Los precios máximos y los cuidados tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó”. Y remató: “Si dejás precios libres, las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”. 

Siguiendo la misma línea, la futura ministra de Relaciones Exteriores ratificó que “hay que liberar el cepo cuanto antes” y concluyó que “los dólares no son del Banco Central, sino de los exportadores”. 

En cuanto a su nuevo puesto, la economista aclaró que “no son las embajadas las que tienen que decidir a qué país se exportará, sino el sector privado” y prometió: «En la nueva gestión en Cancillería se buscará que todos los exportadores tengan un tratamiento impositivo favorable».

Por último aclaró que toda la deuda de la Argentina con organismos como el FMI no llegan al 18% del Producto. Por lo tanto, consideró que «no es culpa el FMI que estemos como estamos. Es producto de las regulaciones cada vez mayores».

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *