LAS IDEAS Y EL CARISMA DE CARLOS MASLATÓN QUE PUSO EN JAQUE A MILEI EN TODAS LAS ENCUESTAS Y GENERA INCERTIDUMBRE EN LA LIBERTAD AVANZA

Carlos Maslatón es un reconocido “hombre del mercado” como él se autodenomina. Estuvo en los inicios de Patagón, la empresa del argentino Wences Casares que luego se vendió al Grupo Santander por 575 millones de dólares. A pesar de esto, siempre estuvo ligado a la política. Con un pasado como fundador de la reconocida agrupación universitaria UPAU accedió a una banca de concejal en la década del 80´.

Luego, abandonó la actividad pública para abocarse a las finanzas pero nunca dejó de expresarle a sus “foristas” sus ideas liberales y de mercado.

Hoy, luego de una puja dentro de La Libertad Avanza con Milei y la negativa por parte de este a competir en una interna su futuro político es incierto. A pesar de esto, paradójicamente en cada una de las encuestas tanto oficialistas como opositoras dentro de LLA, se evidencia que en el hipotético caso de una puja en las PASO, Maslaton se impondría por sobre Milei.

Esto, abre una incógnita en el futuro político del carismático abogado. ¿Competirá por afuera y traccionará los votos? ¿Llegará a un acuerdo con el oficialismo de LLA y se medirá ante Milei en las PASO de agosto? ¿Es posible una candidatura Massa-Maslaton, con quien el abogado reconoció tener una buena relación y un respeto profesional?

En contadas entrevistas el abogado y experto en finanzas y criptomonedas señaló que su tiempo timeline sería el 20 de enero ya que en paralelo administra un fondo de inversión cripto, además de otros emprendimientos personales, lo que le implica una dedicación a tiempo completo y la necesidad de tomar una decisión.

Maslatón es amado y “odiado”, que él mismo lo declaró como un hecho positivo, por su abanico de intereses.

Desde su mirada de la casa de GH a su etapa de cronista de guerra, hecho que le dejó de recuerdo tres esquirlas en la tibia derecha, que le quedaron de haber estado en la Franja de Gaza en 2003. “Obviamente puede ocurrir algún riesgo, no tengo esa mentalidad de decir que me la estoy jugando. Voy y cubro. Tengo mentalidad de cronista de guerra”, señaló.

Aunque no lo reconocen públicamente, dentro del oficialismo de La Libertad Avanza son varias las voces que en off admiten que el carisma y las ideas del abogado pueden poner en jaque la candidatura de Milei ante los resultados de las encuestas de intención de voto que ordenan a diario.

Es por esto que algunas voces de La Libertad Avanza no descartan por completo un acercamiento de ambas partes entre Javier Milei y Carlos Maslatón con miras a un acuerdo que le permita al liberalismo gobernar a partir del 10 de diciembre.

primicia24.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *