LETICIA CERIANI: “PARA SOSTENER UNA CURVA DE CONTAGIOS APLANADA LA ÚNICA HERRAMIENTA ES QUE LA GENTE NO SALGA”

La funcionaria de la cartera sanitaria bonaerense señaló que de continuar los registros actuales, «no va a dar abasto el sistema de salud».

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense Leticia Ceriani remarcó que la “única herramienta” para sostener una curva de contagios de coronavirus aplanada es que “la gente no salga”.

“Para volver a aplanar la curva necesitamos que la gente salga y se traslade menos”.

En diálogo con InfoBAN Radio, la funcionaria señaló que “lo que necesitamos para volver a aplanar la curva es que la gente salga y se traslade menos. En la medida que eso pase, los que tengan el virus van a contagiar a menos personas”.

En ese sentido, marcó que “no es momento para habilitar actividades que no sean esenciales. Todo lo que sean salidas recreativas que se pueden postergar, es momento de evitarlas” adujo.

Y agregó: “Si los contagios se siguen dando en la magnitud de los últimos días, no va a dar abasto el sistema de salud. Y para sostener una curva (de contagios) aplanada la única herramienta que tenemos es que la gente no salga”.

Sobre la situación epidemiológica en el barrio San Jorge de Tigre, Ceriani señaló que “si bien comenzaron a descender los casos, no es una situación en la que nos podamos relajar y hay que seguir trabajando”.

Sobre este punto, marcó que “como en todos los que tenemos un brote de contagios masivos, como han sido Villa Azul o Itatí” se trabaja con “mucha presencia del Estado, no solo desde lo sanitario sino también desde el acompañamiento social, porque para poder mantenerse las indicaciones de aislamiento hay que garantizar el acceso a alimentos, medicamentos y cualquier necesidad que haya”.

Además, explicó que “en los barrios que aún no tuvieron un brote estamos con una vigilancia activa, que es ir casa por casa buscando casos sospechosos, tratando de llegar lo antes posible”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *