LICITAN LA COMPRA DE FIJACIONES PARA LA RENOVACIÓN DE VÍAS DE LA LÍNEA MITRE RAMAL TIGRE

ADIF comprará 103.328 kits de fijaciones elásticas de tipo W14 o W21 destinados al proyecto de renovación de la infraestructura de vías del ramal Tigre de la línea Mitre. A su vez, y como parte de un contrato separado, se comprarán los rieles. En tanto que los trabajos de renovación ya han sido licitados y se encuentran en etapa de evaluación. La operación es parte del plan de modernización de la línea, que se ejecuta con un crédito del Banco Mundial.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) licitó la compra de fijaciones destinadas a la renovación de vías de la línea Mitre ramal Tigre, obra que fue licitada meses atrás y se encuentra pendiente de adjudicación.

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso enelSubte, se adquirirá un total de 103.328 kits de fijaciones elásticas de tipo W14 o W21. Cada kit estará compuesto cuatro clips elásticos tipo SKL-14 o SKL-21, dos pads bajo riel, cuatro placas acodadas y cuatro tirafondos tipo Ss35 con arandelas.

Se trata de un insumo clave para el proyecto de renovación integral de vías del ramal Tigre, que se desarrollará entre Empalme Maldonado y la estación Tigre, con exclusión del tramo del viaducto inaugurado en 2019 -cuyas vías son nuevas- y del ingreso a la estación Retiro Mitre -en parte ya renovado y en parte en obras actualmente-.

La iniciativa, que forma parte del megaplan de modernización de la línea Mitre, fue licitada por contratos parcializados: por un lado, la obra de renovación en sí; por otra parte la provisión de los rieles; y por otra parte las citadas fijaciones.

La obra de renovación fue licitada en abril y sus sobres fueron abiertos a fines de julio, presentándose tres consorcios: Semisa Infraestructura, la UTE Zonis-Concret Nor-Induvia, y la UTE Ferromel-Herso-C&E Construcciones. En tanto que la provisión de los rieles fue licitada en agosto, presentándose dos oferentes en septiembre: ArcelorMittal España y CMEC. Ninguno de esos contratos ha sido adjudicado hasta el momento.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *