López Medrano reiteró que saqueos «no están fogoneados desde espacios políticos, sino del delito»

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reiteró hoy que los intentos de saqueos «no están fogoneados desde espacios políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito», al tiempo que «claramente el Conurbano tiene la prioridad» a la hora de contener la situación social.

«Es bueno distinguir lo que pasó en el caso puntual de la provincia de Buenos Aires con tres situaciones en lugares muy distintos, como Olavarría, Mar del Plata y Tres de Febrero, que claramente no tienen que ver con un desborde social o una situación de emergencia o necesidad, sino lisa y llanamente con delito común», sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete de María Eugenia Vidal recordó que en la ciudad costera «al grupo de adolescentes que estuvo robando en algunos supermercados se los detuvo en su poder tenían bebidas y golosinas. Nada que haga pensar en una situación de necesidad social».

«Es una situación no fogoneada desde sectores políticos, sino más bien por sectores vinculados al delito. La inmensa mayoría de las organizaciones sociales está absolutamente en las antípodas de una situación que tenga que ver con el pasado reciente de la Argentina», remarcó.

En ese sentido, López Medrano insistió que las convocatorias a saqueos a través de grupos de WhatsApp o redes sociales «no tienen intencionalidad política».

«Algún dirigente muy minúsculo, muy minoritario se puede haber expresado en ese sentido, pero no son representativos del grueso de la sociedad», añadió.

Consultado respecto a los lugares en los que más se siente la crisis social, el ministro de Desarrollo Social bonaerense explicó que «claramente el Conurbano, con 30 municipios, siempre tiene por volumen y complejidad tiene la prioridad y el ojo puesto», aunque también señaló que «Mar del Plata y Bahía Blanca, que son dos ciudades importante y grandes con situaciones sociales muy complejas también están en la lista de prioridades».

Ante esa situación, el funcionario provincial destacó que «se trabajó mucho en fortalecer programas que ya existían y que son de llegada directa a la gente, que no necesitan ningún tipo de intermediario».

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *