MAPA ACTUALIZADO: A QUÉ FASE PASÓ TU MUNICIPIO Y QUÉ RUBROS ESTÁN HABILITADOS

El Gobierno bonaerense actualizó las condiciones y rubros que entran en cada una de las etapas. Además, 9 distritos subieron de fase y 5 retrocedieron. Mirá acá.

El Gobierno bonaerense actualizó este lunes el listado de municipios y el cuadro de actividades comprendidas en el sistema de fases para enfrentar el pico de contagios de coronavirus (Covid-19) que viene en ascenso.

Mediante la resolución 358 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial, se determinó que 5 distritos retrocedieron de etapa por registrar casos, mientras que otros 9 subieron a la última fase.

Por caso, se dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pase a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

En cambio, los distritos que por la disposición suben de la etapa 4 a la 5 son 25 de mayo, Adolfo González Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos y Villa Gesell.

La medida, además aprobó los protocolos de las actividades que se incluyen en la fase 5, como los profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos.

Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento y podrán reanudar actividades como la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía.

Asimismo, los que se encuentren en la última etapa tendrán la chance de habilitar las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.

Además, se permiten las eventos culturales pero en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

En tanto, los distritos que continúan en la fase 4 y que presentaron casos de Covid-19 en los últimos 21 días, acceden a la habilitación de los comercios de cercanía y a la venta por menor con acceso de clientes.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *