MÁS FAMILIAS DE LA PLATA RECIBIERON UN CRÉDITO PARA REFACCIONAR SUS HOGARES

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezó el acto de entrega del Programa provincial que otorga créditos accesibles para que las y los bonaerenses puedan vivir mejor.

En la localidad de La Plata, 38 familias recibieron el crédito Buenos Aires CREA. El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis junto al intendente de La Plata, Julio Alak; el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez; el gerente de desarrollo de programas de acceso al crédito, del IVBA, Julián Barberis; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Sergio Ressa; y el secretario de Gobierno, Guillermo Cara.

“Desde la Provincia creemos que el Estado es necesario, y trabajamos cada día para que sea un Estado presente, honesto y eficiente, porque una sociedad se desarrolla cuando nos desarrollamos todos” explicó la ministra y destacó la importancia de esta política. “Sabemos que hay muchas personas y familias que no pueden acceder a créditos bancarios para mejorar sus viviendas, y por eso el Estado tiene que hacerse presente para brindar esta herramienta”.

Buenos Aires CREA es un programa destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.005.529,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.011.058,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.022.116,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos que se otorgan son a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y tienen un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda.

Por su parte, el intendente Julio Alak manifestó su agradecimiento a la gestión del Buenos Aires CREA: “implementar este programa aquí en La Plata es muy importante, porque genera una solución rápida y accesible a las familias de nuestra ciudad que necesitan refaccionar y ampliar su vivienda” y resaltó que “tiene características plenamente sociales porque ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Cabe señalar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo será en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *