MASSA: «CADA VEZ QUE VEAMOS QUE UN JUBILADO PIERDE CONTRA LA INFLACIÓN TENEMOS QUE PENSAR EN BENEFICIARLOS»

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria adelantó que el próximo 10 de agosto se fijará una nueva fórmula jubilatoria.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, sostuvo este lunes «es necesario recuperar los ingresos de los trabajadores a través de las paritarias».

En una entrevista con el canal América, Massa sostuvo que la caída de ingresos se produjo «desde la pandemia, la sequia y la crisis con el Fondo Monetario Internacional» y sostuvo que es necesario «avanzar hacia la recuperación del ingreso y de la inversión en seguridad».

En relación a los ingresos de los jubilados, el ministro detalló que el 10 de agosto corresponde fijar la nueva fórmula y el nuevo mecanismo de complemento «porque lo establece la ley y cada vez que veamos que un jubilado pierde contra la inflación tenemos que pensar en beneficios para ellos».

Massa también cruzó a la oposición por su propuesta de recortar beneficios a los jubilados por la entrega de medicamentos gratuitos y sostuvo que «le van a recortar el 20% de los ingresos con la modificación del acceso a los medicamentos».

En relación a la inflación, el ministro advirtió que multaran a todos los formadores de precios de bienes con insumos importados que usan el tipo de cambio oficial y no cumplan con la estabilidad de precios.

Especuladores

En la entrevista Massa también afirmó que la oposición «está todo el tiempo con la idea de ver donde se genera incertidumbre porque estamos frente a las elecciones».

«No es que por una elección vale todo, no puede ser que vayan a usar el miedo económico y el pánico como una forma de capturar votos», advirtió.

El ministro agregó que «hasta acá el condicionante que fue el FMI para la economía fue un factor esencial en el proceso inflacionario de la Argentina» y se pronunció nuevamente por hacer el esfuerzo de «juntar dólares, pagarle al FMI y sacarlo de la Argentina».

«Nunca se hicieron cargo de la deuda que tomaron para la fuga y ahora dicen que van a ir al FMI para armar un blindaje y ya sabemos que el último blindaje terminó con muertos en la plaza», fustigó Massa.

C5N

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *