MASSA COMPARTIÓ UN ACTO CON REFERENTES DE MOVIMIENTOS SOCIALES Y ANUNCIÓ UN «MONOTRIBUTO PRODUCTIVO»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massacompartió anoche un acto en Ferro con referentes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Allí anunció que este mes lanzará por decreto un «monotributo productivo» para que los trabajadores de la economía popular tengan acceso «a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo y aportes jubilatorios».

Por qué importa.

A una semana de las PASO, Massa logró el apoyo de distintos espacios de representación de los movimientos sociales, extracción de origen de su rival en la interna, Juan Grabois.

En detalle.

El acto, organizado a un día de la tradicional «Marcha de San Cayetano» de los movimientos sociales, estuvo encabezado por Massa, los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Patricia Cubria, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el secretario General de la CCC, Juan Carlos Alderete, y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Declaración ampliada.

«No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo. A fin de agosto lo vamos a poner en marcha con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo, aporte jubilatorio, porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía», anunció el ministro.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *