MASSA SE REUNIRÁ ESTA SEMANA CON LA CTA Y LA CGT PARA DEFINIR UN AUMENTO DE SUMA FIJA

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massaanunció ayer que esta semana se reunirá con las principales centrales sindicales para implementar un aumento de suma fija para los trabajadores formales. Además, aseguró que de aplicarse el aumento regirá tanto para los empleados del sector público como del privado.

Por qué importa.

La posible implementación de un aumento de suma fija por decreto del Ejecutivo divide la opinión tanto del sindicalismo como del propio Gobierno. La medida cuenta con el apoyo del kirchnerismo, el titular de la CTA Hugo Yasky y sectores de la CGT como la Corriente Federal, pero es cuestionada por la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, y buena parte de los líderes cegetistas.

Declaración ampliada.

«Mañana (por hoy) quedé en visitar a la CTA y el martes (por mañana) me junto con la CGT. Voy a charlar con las organizaciones pero creo que tenemos que reforzar sobre todo en salarios como los municipales, donde casi un 40% de los empleados está por debajo de la línea de la pobreza», detalló Massa en América, y agregó: «Voy a ver cuál es el mejor mecanismo para que no interfiera en las paritarias, creo en las paritarias profundamente, pero creo además que tenemos una deuda con la recuperación del ingreso en Argentina».

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *