NO HABRÁ MÁS LÍMITE DE PASAJEROS EN EL SUBTE

El gobierno porteño eliminó el aforo en el Subte y los colectivos: podrán circular a máxima capacidad. Hasta ahora, los coches del Subte podían circular con todos los asientos completos y hasta 40 personas de pie, mientras que en los colectivos el límite era de todos los asientos ocupados y 20 pasajeros de pie.

El Gobierno de la Ciudad anunció que no habrá más restricciones de aforo para el Subte y los colectivos en el territorio porteño.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los colectivos y formaciones del Subte podrán circular a máxima capacidad, manteniéndose el uso obligatorio del barbijo y la ventilación de las unidades.

La decisión fue tomada en línea con la mejora de la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación, y busca acompañar el crecimiento del uso del transporte público, que ya se halla en niveles cercanos al 80% de la prepandemia.

Hasta ahora, y desde agosto pasado, los coches del Subte podían circular con todos sus asientos completos y un máximo de 40 personas de pie, mientras que los colectivos podían hacerlo con todos sus asientos completos y hasta 20 pasajeros de pie.

El servicio del Subte fue normalizándose paulatinamente en las últimas semanas, con la reapertura de las últimas estaciones que permanecían cerradas el restablecimiento del horario de cierre anterior a la pandemia. La cantidad de pasajeros transportados por la red, si bien se está recuperando, lo está haciendo a un ritmo bastante más lento que otros modos de transporte.

EnelSubte.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *