POSSE Y ARROYO FIRMARON EL CONVENIO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS BARRIOS POPULARES DE SAN ISIDRO

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio bajo el programa Nacional “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares” que lleva adelante la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo fue refrendado por el Ministro del área el Lic. Daniel Arroyo, el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño. Además participaron de la reunión de trabajo la Titular de la UDAI ANSES San Isidro Patricia Castro, el Concejal del Frente de Todos Marcos Cianni y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

El objetivo del programa que lleva adelante el Gobieno Nacional por iniciativa del, Presidente Alberto Fernandez, es promover el financiamiento para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana en los barrios más vulnerables socialmente en este caso de, San Isidro, que se encuentran inscritos en el “Registro Nacional de Barrios Populares” (RENABAP). En una primera etapa serán destinados más de 137 millones de pesos para obras en el barrio Santa Ana de Boulogne para la construcción del desagüe pluvial y cloacal, apertura de calles, pavimentación, refacción de veredas y pasillos, entre otras.

Las obras que se proyecten realizar deben tener como finalidad “el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento.”

Las mismas deberán ser realizadas con perspectiva participativa con un enfoque de género y diversidad, mientras que como mínimo el 25% de las adjudicaciones de dichas obras tienen que ser asignadas a cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular prioritariamente, conformadas por los vecinos y vecinas de los respectivos barrios beneficiarios.

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, señaló: “Los procesos de urbanización de Barrios Populares generan aportes a toda la comunidad, a los vecinos que allí viven y a los vecinos que van a trabajar”.

“La apertura de calles, la iluminación, y la urbanización propiamente enriquecen al Barrio y genera mejores condiciones de seguridad para todos los vecinos” concluyó el funcionario.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *