PROCESARON SIN PRISIÓN PREVENTIVA A 14 PARTICIPANTES DE UN TORNEO DE PÁDEL DURANTE LA CUARENTENA

Catorce hombres, entre ellos el ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre Fernando Lauría, fueron procesados en una causa por haber incumplido la cuarentena obligatoria al ser descubiertos disputando un torneo de pádel en un club de Pilar el pasado 28 de junio, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el juez Federal de Campana, Adrián González Charvay, quien les dictó el procesamiento sin prisión preventiva a los 14 imputados y, además, les trabó un embargo sobre sus bienes de entre 100.000 y 300.000 pesos.

Además de Lauría, que hasta que se hizo pública su imputación se desempeñaba como secretario general y de Economía de Tigre, fueron procesados Ignacio Amui Amorena, Claudio Herreros, Felipe Llerena, Ignacio Ulloa, Gustavo Melnyk, Adrián Chanteiro, Matías Medina, Jonatan Correa, Jorge Correa, Jorge García, Sergio Torres, Alfredo Drago y Fabián Córdoba.

Todos ellos quedaron procesados como coautores del delito de “violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” por el coronavirus.

Además, el juez González Charvay rechazó los pedidos de suspensión del juicio a prueba (probation) que habían solicitado Melnyk, Chanteiro, Medina, Jonathan Correa, Jorge Correa, García, Torres, Drago y Córdoba, como así también no hizo lugar a la reparación integral del daño que habían pedido Lauría, Amui Amorena, Úlloa, Llerena y Herreros.

Según el fallo, los acusados “violaron el día 28 de junio del corriente año, las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 dictado el pasado 19 de marzo”.

El juez González Charvay consideró que, de acuerdo a la investigación, se determinó que “al menos Ignacio Amui Amorena, Luis Fernando Lauría, Jorge Francisco Correa, Gustavo Federico Melnyk, Daniel Fabián Córdoba, Alfredo José Drago y Jorge Marcelo García, se encontraban realizando actividades deportivas, más precisamente, jugando al paddle”.

“Respecto de Luis Fernando Lauria y Claudio Marcelo Herreros, siempre con el grado de probabilidad propio de esta etapa que se transita, que tiene por constatado que al momento de los hechos eran responsables del predio”, señaló el magistrado.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio, cuando personal de la Base Operativa Fuerzas Federales PBA -Pilar- “Zona Norte” de la Gendarmería Nacional Argentina, recibió una llamada a la línea 134 de la Coordinación de Recepción y Gestión de denuncias por una concentración de gente en el Club Atlético Pilar, ubicado en la Ruta Provincial 8 y Las Rosas.

Al concurrir al lugar, los gendarmes hallaron a 14 personas disputando partidos de pádel a pesar del aislamiento social por la cuarentena.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *