PROVINCIA PAGARÁ AGUINALDO EN CUOTAS A LOS CARGOS JERÁRQUICOS Y ESTATALES CON SUELDOS ALTOS

Así lo informó el Gobierno bonaerense mediante un comunicado a los sindicatos de la provincia. Los detalles.

El Gobierno bonaerense anunció este miércoles que pagará el sueldo anual complementario (SAC) en cuotas a aquellos empleados estatales con cargos jerárquicos o que cobren más de 80.000 pesos de bolsillo.

Así se informó en un instructivo oficial para la liquidación del aguinaldo que los funcionarios de Axel Kicillof le giraron a los sindicatos de la provincia, en donde se detalla la modalidad de pago.

“Se comunica por el presente, que el SAC del primer semestre del año 2020 se abonará en cuotas en función del nivel remunerativo de los salarios que percibe el Personal en actividad de la Administración Pública Provincial”, afirma el documento.

Según lo detallado abarca a la Administración Central, organismos descentralizados o autárquicos, al igual que para las empresa públicas y sociedades con participación estatal mayoritaria.

De esta manera, cobrarán “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio, cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea inferior o igual a $80.000 brutos”.

Mientas que, lo harán “hasta 4 cuotas, con los sueldos devengados del mes de junio la primera cuota; con los de julio la segunda; con los de agosto la tercera y con los de septiembre la cuarta; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea mayor a $80.000 brutos”.

Según se consignó, en este caso la primera cuota de SAC será de $40.000 brutos; el remanente será abonado en 3 cuotas iguales si fuera mayor o igual a $3.000 brutos; si el remanente fuera menor a $3.000 brutos, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de $1.000 brutos en la cuota siguiente.

Por caso, “si el remanente es $800, se abona $800 en la segunda cuota; si el remanente es $1.500 se abona, $1.000 en la segunda cuota y $500 en la tercera cuota; y si el remanente es $2.500, se abona $1.000 en la segunda cuota, $1.000 en la tercera cuota, $500 en la cuarta cuota”, ejemplificaron.

Por último, “para la determinación de las cuotas en que corresponderá abonar el SAC al Personal Docente enmarcado en la Ley N°10.579 se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada agente la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *