QUEDÓ HABILITADO EL TERCER CARRIL DEL RAMAL TIGRE DE ACCESO NORTE

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich inauguró este viernes el nuevo tercer carril que amplía el ramal Tigre del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires.

La obra consistió en la construcción de 6 km de tercer carril, en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista. Sumado a otros 2 ya construidos, conforman un total de 8 kilómetros de ampliación y mejoras.

“Estar hoy acá es la demostración de que se puede hacer las obras que empiezan y terminan. Obras que dan seguridad vial, hechas con transparencia y de calidad, dando empleo en la construcción. Obras como esta son importantes para evitar congestión, para viajar con más seguridad, más iluminación y protección para los peatones. Es el trabajo que venimos haciendo en los últimos cuatro años y es para lo que nos eligieron los argentinos, para trabajar durante este tiempo para transformar la vida de las personas de manera positiva”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Estos trabajos se complementan con las obras correspondientes a la primera etapa de ampliación del ramal, ejecutadas sobre un tramo de 2 km del corredor que consistieron en la construcción del tercer carril del ramal Tigre, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores de las avenidas José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.

Con una inversión superior a los $612 millones, la ampliación del ramal Tigre se ejecutó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor entre San Isidro, San Fernando y Tigre. El proyecto incluyó además la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Sumado a estos trabajos, se llevó a cabo la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construyeron rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharon las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

En todos los distribuidores se instaló un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. También, se reemplazaron los ejemplares forestales afectados por las obras.

“Gracias a esta obra la zona norte va a estar mejor integrada y se reducirá la probabilidad de accidentes. Estos importantísimos trabajos que ejecutamos desde el Gobierno Nacional, son parte de los profundos cambios que los bonaerenses y todos los argentinos necesitamos”, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales. Esta obra mejorará notablemente las condiciones de seguridad de más de 85.000 usuarios del corredor por día.

 (InfoBAN) 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *