ROXANA LÓPEZ: “COMO DIPUTADA, VOY A SEGUIR TRABAJANDO A FAVOR DE LAS Y LOS TIGRENSES”

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Tigre se despidió de las y los trabajadores del sector.

A horas de jurar como diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López se despidió de las y los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tigre, que tuvo a su cargo desde finales del 2018. “Fue un año de mucho trabajo, en el que dedicamos los esfuerzos y los recursos para tratar que las vecinas y los vecinos sufran lo menos posible la profunda crisis generada por el macrismo”, manifestó la funcionaria.

Tras el brindis llevado a cabo este mediodía en el Centro de Atención al Vecino, López hizo un balance de su gestión y se refirió a su próxima labor como legisladora.

-¿Qué destacás de tu desempeño como secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión?
-En un contexto muy adverso, como es la crisis económica y social provocada por las políticas macristas, con el intendente Julio Zamora tuvimos que prestar especial atención a las necesidades alimentarias del número creciente de personas que ya no pudieron garantizar el plato de comida en sus casas. Trabajamos en conjunto con comedores y merenderos, no solo a partir de la entrega de alimentos, sino también de elementos de cocina y útiles escolares, ya que nos propusimos fortalecerlos de una manera más integral.

También reforzamos la entrega de elementos ortopédicos, como bastones, audífonos y sillas de ruedas, para personas con discapacidad y organizamos campañas para concientizar sobre sus derechos.

Solo tengo palabras de agradecimiento para las y los trabajadores municipales que me acompañaron en la gestión y fueron el nexo directo con las y los vecinos.

-Según tu visión, ¿con qué Provincia se encontrará el próximo gobernador Axel Kicillof?
-No es solo una frase hecha, Vidal deja “tierra arrasada”. Axel, sus ministros y las y los legisladores tendremos el enorme desafío de reconstruir la administración provincial e instrumentar políticas públicas que mejoren la vida de las y los bonaerenses. En educación, salud y trabajo son enormes los desafíos que tenemos por delante.

-¿No es muy exagerado hablar de “tierra arrasada”?
-Puedo dar dos ejemplos concretos que viví en los últimos días. Recorrí las instalaciones del Hospital Provincial de General Pacheco junto a sus trabajadores y me mostraron un panorama desolador. Se cerraron sectores por problemas de infraestructura, como techos rotos o falta de energía eléctrica, o por equipos que dejaron de funcionar y no fueron arreglados. Además, se recortaron servicios y se están entregando turnos para dentro de varios meses.

El otro ejemplo es el del Patronato de Liberados. Estuve en la sede de Tigre y también converse con sus trabajadores. El organismo prácticamente no pude cumplir con sus funciones por la falta de recursos y el recorte de personal. Se trata de una dependencia imprescindible si realmente se quiere mejorar la seguridad.

A estos ejemplos podemos sumar la situación que atraviesa la educación pública, con escuelas olvidadas. Creo que la palabra abandono es la que mejor define a la gestión de Vidal.

Además, vamos a tener recomponer las condiciones laborales y salariales de docentes, trabajadores de la salud, de las y los estatales en general, ya que fueron tomados como enemigos por la gobernadora.

-¿Desde dónde proyectás tu aporte a la próxima gestión provincial?
-En cuanto a la labor legislativa, por mi formación como psicóloga y mi experiencia de gestión y militancia, voy a seguir trabajando en las áreas de salud, niñez y adolescencia, discapacidad, desarrollo social, ambiente y derechos humanos.

Al mismo tiempo, continuaré recorriendo los barrios para escuchar las necesidades de las vecinas y los vecinos y tener en cuenta sus propuestas. Como diputada, voy a seguir trabajando a favor de las y los tigrenses.

 

(de El Comercio On Line)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *