SAN FERNANDO ENTREGÓ 10 MIL BOLSAS DE SEMILLAS PARA HUERTAS DOMICILIARIAS

El municipio concluyó con éxito la primera etapa de la iniciativa ecológica para hacer en familia y alimentarse de forma saludable.

Para lograr un hábito saludable para los vecinos y el medioambiente, la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando creó una nueva propuesta llamada “Huerta en Casa”, donde los sanfernandinos a través de una inscripción vía web pueden solicitar de forma gratuita semillas de estación para sembrar en sus hogares. El programa comenzó en junio y la segunda edición se lanzará durante la primavera.

La Subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Lanzamos el programa ´Huerta en Casa´ con el objetivo de impulsar una actividad familiar sobre todo en este momento en que hay que quedarse en casa, brindar el mensaje de poder cultivar nuestros propios alimentos y alejar un poco a nuestros hijos de la tecnología. Es un programa muy lindo, donde los vecinos piden de forma gratuita el kit de semillas y llegamos a tener 10 mil inscriptos. Ahora terminamos la primera edición, pero volveremos en la primavera con las semillas de verano”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Dentro del programa ‘EcoSanfer’ seguimos promoviendo el cuidado del medio ambiente, estamos avanzando en la construcción de muchas huertas urbanas. Esta iniciativa se va a ir replicando en todo el distrito tanto con las huertas urbanas como las domiciliarias”.

“La huerta en casa nos parece una buena iniciativa, dado que ahora por la pandemia del COVID-19 estamos más tiempo en casa. Se trata de un programa que ideó el Intendente Juan Andreotti con el objetivo de promover la conciencia ecológica relacionado con el cuidado del medioambiente, una linda actividad para hacer en familia y conectarse con la tierra”, concluyó Eva Andreotti.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *