SAN FERNANDO ES SEDE DE LA XVI JORNADA DE LA RED NACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA EN SU 30º ANIVERSARIO

El Municipio de San Fernando es el anfitrión de las jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía en el marco de sus 30 años. El Teatro Martinelli se colmó de profesionales en la primera de las dos fechas, donde debatieron sobre las problemáticas y desafíos de la psicopedagogía en Argentina con el eje ´Trauma y urdimbre a través de 30 años´.

El Municipio de San Fernando es sede de la XVI Jornadas de la Red Nacional de Psicopedagogía Garrahan-Provincias en el aniversario de sus 30 años. Estuvieron presentes en representación de San Fernando el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y la Directora del Programa Municipal de Salud Escolar, Paula Caldara.

El Subsecretario de Salud, Marcelo Campos, dio la bienvenida a las jornadas de debate y señaló: “Se festejan los 30 años de la Red de Psicopedagogía Garrahan- Provincias. Hoy es la décimo sexta jornada donde la sede por dos días es San Fernando, el objetivo es trabajar con profesionales de más de cien instituciones de distintos ámbitos para debatir ideas y luego trasmitirlo al beneficiario que es el vecino”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Nosotros vamos a exponer el día de hoy sobre el programa Prosane, que en nuestro caso es ampliado y se llama ‘Saludín’, donde tenemos más de cinco mil niños por año en control y vamos detectando las enfermedades que prevalecen para su diagnóstico y tratamiento”.

Por su parte, la Coordinadora de la Red Nacional de Psicopedagogía de Garrahan- Provincias, Dra. Karina Abraldes, explicó: “Durante treinta años se vienen trabajando y gestando proyectos de psicopedagogía. San Fernando es un lugar muy activo en lo que tiene que ver con el rol asistencial, docente y de gestión. Es un buen momento para festejarlos aquí, poder pensar desde la psicopedagogía qué recursos poder ir encontrando y cómo ir compartiendo cada uno de estos espacios para fomentar el conocimiento. El aprendizaje habla de la calidad de vida y de acceso a un futuro mejor”.

Durante el curso se abordarán temáticas referidas a la detección de problemáticas de salud en la niñez a partir del control integral de la salud; el funcionamiento intelectual limítrofe; trastorno en el neurodesarrollo y aprendizaje; ecología de los cuidados y aprendizaje en contextos vulnerados, entre otros.

Por último, la Directora de Salud Escolar del Municipio, Paula Caldara, detalló al abordaje local: “El Municipio pertenece a la red desde 1996 y es un orgullo que San Fernando sea sede para desarrollar las jornadas. A lo largo de dos días vamos a estar debatiendo y escuchando ponencias sobre distintos temas en relación a la educación, salud, psicopedagogía y servicios médicos para niños. Desde San Fernando vamos a presentar el trabajo que realizamos en Salud Escolar, donde recorremos las escuelas todo el año con la intención de acercar la salud a los niños y a sus familias”.

 

(de El Comercio Online)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *