Las tareas se realizarán durante el verano como parte de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social.
l Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de San Isidro firmaron un convenio por el cual durante el receso escolar de verano se realizarán refacciones en escuelas provinciales del Partido.
Daniel Menéndez, subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, contó: “La idea es generar desde los programas sociales una lógica vinculada con el empleo, fortaleciendo la cultura del trabajo. Por una lado se mejoran los ingresos de familias humildes, y por otro se mejoran las escuelas”.
“Es muy positivo unificar esfuerzos en los que es el trabajo y la educación dos pilares claves para construir una sociedad más inclusiva y poder salir adelante desde esas dos premisas”, agregó Menéndez.
Tras la firma del convenio el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo: “Cuando hay un problema el Estado es uno solo, es muy bueno darle trabajo a gente de movimientos sociales para la puesta en valor de escuelas y garantizar así, el inicio de clases en condiciones dignas”.
(El Comercio On Line)