SAN MARTÍN: COMENZÓ LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL MARTÍN FIERRO

El intendente de San Martín Fernando Moreira dio comienzo a la la 4ª Edición del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el municipio y continuará hasta el domingo.

El intendente de San Martín Fernando Moreira dio comienzo a la la 4ª Edición del Festival Internacional Martín Fierro que organiza el municipio y continuará hasta el domingo.

La primera jornada cultural y artística se llevó a cabo en el auditorio Hugo María del Carril, y ante las numerosas familias reunidas, el jefe comunal expresó “este festival con sus expresiones artísticas está dirigido a recuperar la cultura criolla y gauchesca y también la memoria trayéndolas a la actualidad, de esta manera se construyó nuestra Argentina, y hoy nosotros lo queremos valorizar”.

Además se cumple el 150º aniversario de la creación del «Martín Fierro», escrito por José Hernández, quien era oriundo de este distrito.  
 
Con la intención de promover la cultura, uno de los pilares de la actual gestión, fueron entregados útiles y pinturas para todos los artistas plásticos, provenientes de todos los rincones del país y de otras nacionalidades, manifestando que ‘las fronteras como espacio de encuentro’ quienes se prepararon a crear murales dentro del predio que luego serán admirados por el público. Por su parte, grupos de danzas y de música se preparaban para alegrar la noche.

San Martín invierte recursos para que su comunidad disfrute donde vive. Desde 2017 comenzó este evento, al principio limitado, pero esta vez fue posible ampliarlo con todo éxito, ya que participaron creadores y compositores provenientes de múltiples puntos geográficos, que en esta oportunidad hicieron posible compartir y enriquecer de arte costumbrista a la población local.

Buenos Aires Al Día

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *