SE REACTIVARON LOS FOCOS DE INCENDIO EN EL DELTA DEL PARANÁ

Si bien lograron controlar las llamas, estiman que mañana lograrán extinguir el foco que está 25 kilómetros de la costa de Rosario.

Los incendios en las islas del delta, en el humedal que comparten Entre Ríos y Santa Fe, se reactivaron hoy a unos 25 kilómetros de la costa rosarina, una zona que es castigada por las llamas desde hace más de un año y medio. Desde el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación señalaron a este medio que enviaron un helicóptero para colaborar en el combate contra el fuego y también para determinar el impacto de este nuevo foco que se declaró en las últimas horas, en una zona que está cercana al puente que une Rosario con la localidad entrerriana de Victoria.

Roberto Rioja, titular del área de Protección Civil de Santa Fe, consideró: “La situación parece controlada después del trabajo de los brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos en la zona”. El funcionario estimó que mañana se realizarán vuelos para inspeccionar el área, pero se estima que para el mediodía esté sofocado. Esta noche están previstas lluvias en esa zona del litoral.

Para enfrentar las llamas se desplegaron 25 brigadistas divididos en dos grupos en la superficie afectada por las llamas. Los operarios cuentan con el apoyo de un helicóptero con una cuba de agua para atacar el foco, mientras otra aeronave se encarga de monitorear y brindar asistencia a los efectivos en un sector que se encuentra a 25 kilómetros hacia el interior de la isla entrerriana y a 8,5 kilómetros desde donde está situado el campamento de los brigadistas.

En el gobierno de Santa Fe señalaron que la idea es sofocar el incendio cuanto antes para evitar que el fuego se expanda a zonas de mayor combustión que aún están secas por la bajante. “Queremos atacarlo rápido para que no provoque problemas en todo el área de Rosario”, estimó Rioja.

Fuente: La Nación/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *