SERGIO MASSA: «EN UNA DOLARIZACIÓN COBARDE, LA MONEDA MÁS FUERTE SE COME A LA MÁS DÉBIL»

El ministro de Economía habló en el acto por el Día Nacional de la Industria que se realizó en Entre Ríos, y volvió a criticar el proyecto monetario de su rival de La Libertad Avanza.

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa volvió a criticar este viernes a su adversario electoral Javier Milei, y advirtió que «cuando se habla de dolarización, todos sabemos que la moneda más fuerte se come a la más débil».

En este sentido, y durante el acto por el Día Nacional de la Industria realizado en Entre Ríos, Massa agregó: «Es una expresión de dolarización cobarde, y lo que termina pasando es que los costos, los salarios, los impuestos y las tasas destruyen a los procesos industriales. Porque como vos no sos emisor de tu moneda no definís la tasa de interés, y siempre terminas estando por encima de la tasa de interés internacional».

Sobre el proyecto libertario de cambio de moneda en Argentina, el titular del Palacio de Hacienda advirtió además que «los que plantean el abandono de nuestra moneda, plantean simplemente poner la bandera de otro país en la puerta del Banco Central y del Congreso argentino».

SIRA: Massa tomó una importante decisión para las pymes

A su vez, Massa reveló que se tomó la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales, debido a que «agosto fue un mes de acumulación de casi u$s 2000 millones de reservas, y tenemos la capacidad para ir pagando».

Acuerdo con el FMI: Massa reveló el pedido del Fondo

Con respecto al reciente acuerdo con el FMI, el candidato presidencial de Unión por la Patria señaló: «El Fondo pedía 100% de devaluación, pero nosotros defendimos la industria nacional y la capacidad de producir de los argentinos».

En esta misma línea añadió: «Argentina tiene que honrar su deuda, pero lo debe hacer defendiendo el trabajo argentino, la industria nacional y la soberanía de sus decisiones».

Massa vs. Milei por China: qué dijo el ministro

El ministro de Economía también se refirió a la idea de Milei de no hacer tratos en el futuro con China «porque son comunistas».

«Los que hacen negocios con China saben que son supercapitalistas a la hora de discutir. En todo caso hay una falta de conocimiento de uno de los candidatos presidenciales, porque China es uno de nuestros principales socios comerciales».

El Cronista

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *