SUJARCHUK REPLICÓ A JORGE MACRI POR CRÍTICA A LA POLÍTICA DE SEGURIDAD

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, replicó a su colega de Vicente López, Jorge Macri, por sus afirmaciones sobre la supuesta “falta de coordinación” entre la área de seguridad nacional y bonaerense, y dijo que el alcalde de Juntos por el Cambio “es un político en campaña diciendo cosas que no son reales”.

“Me llama la atención que hable de falta de coordinación. Puede haber diferencia de ideas, pero nunca vas a ver a la Policía Federal tiroteándose con la Bonaerense y disputándose territorios de la droga como pasó en la gestión anterior” (2015-2019), indicó Sujarchuk.

Jorge Macri había dicho: “me preocupa la falta de coordinación entre dos ministerios del mismo espacio político, que se haga pública y se convierta en pelea porque genera preocupación al vecino”.

Dijo Sujarchuk: “Jorge Macri es un político en campaña diciendo cosas que no son reales. Habla de falta de coordinación. Nosotros, cuando fuimos oposición, hemos sido mucho más respetuosos y colaboradores que lo que está siendo ahora con nuestro gobernador” bonaerense, Axel Kicillof.

Añadió Sujarchuk, en declaraciones radiales, que “ese nivel de hipocresía muestra que (Jorge) Macri ya está preparándose para su candidatura en lugar de trabajar para la seguridad de los bonaerenses. Es una barbaridad lo que está diciendo”.

“No significa que no tengamos problemas de inseguridad pero de ninguna manera responde a la realidad lo que él está señalando. Tenemos una situación que no es ni tan grave como en diciembre del año pasado ni con tan bajos índices como teníamos al principio de la cuarentena”, amplió el intendente del Frente de Todos.

Sostuvo que “la enorme tensión social que se está viviendo también se refleja en la seguridad. A los mismos hechos, hay más violencia. Un hecho de inseguridad o robo que era una cuestión menor hoy termina con incidentes más graves. Esto es producto de la pandemia, de la crisis económica y de la situación social”.

Sobre su relación con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó Sujarchuk: “Tengo una buena relación. No puedo hablar como intendente en términos de gustos personales. Desde que empezó la gestión de Kicillof , Berni vino cuatro veces al municipio y nos dio un grupo de policía motorizada. Me gusta un ministro que me da respuesta inmediata, que no sólo lo veo en la tele sino también en el territorio”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *