VOLVIÓ EL SERVICIO DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN SAN FERNANDO

Es solamente por turnos previamente solicitado mediante un llamado telefónico, y por el momento, el consultorio externo solo atenderá urgencias en la dependencia ubicada en la calle Malvinas Argentinas.

El Municipio de San Fernando informó que ya se encuentra activo el servicio gratuito de castración y vacunación de mascotas con turnos telefónicos. Los vecinos podrán solicitar turnos de castración al teléfono de la Dirección de Zoonosis (4580–5732) de 8 a 15:30  y concurrir a vacunar contra la rabia de 7 a 12:30 de lunes a viernes a la dependencia ubicada en Malvinas Argentinas 3100.

Por el momento, el consultorio externo para atención clínica solo atenderá urgencias, respetando protocolo de prevención contra el Covid-19.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses en hembras y 6 meses en los machos, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo.

Para castrar, es requisito que la mascota esté en ayuno de 6 horas. Los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *