ZÁRATE: CÁFFARO RESTRINGE LA VENTA DE ARTÍCULOS NO ESENCIALES Y SE TOMA LICENCIA POR 72 HORAS

El alcalde del Frente de Todos presenta un cuadro de lumbalgia severa, motivo por el que se le indicó reposo. Antes de irse publicó un decreto.

Luego de los rumores que circularon en la localidad bonaerense de Zárate respecto al estado de salud de Osvaldo Cáffaro, la comuna confirmó en un comunicado emitido en las últimas horas, que finalmente el intendente pedirá licencia y será reemplazado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Francisco Ríos.

En ese sentido, la solicitud del Jefe Comunal del Frente de Todos se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de dicha localidad, ya que los médicos le diagnosticaron un cuadro de lumbalgia severa que le demandará reposo durante 72 horas.

“El municipio comunica que el Señor Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro hará uso de una Licencia médica por 72 horas, la misma fue elevada órgano deliberativo para su tratamiento y aprobación, esto surge por recomendación y prescripción médica», informaron desde el gobierno municipal.

Por otro lado, la comuna manifestó este mismo viernes que a partir del decreto N° 380/2020 firmado por Cáffaro en el marco de la emergencia sanitaria, se estableció en sus considerandos que se restringe la venta de artículos no esenciales en los grandes supermercados de Zárate.

La normativa, precisa que los grandes supermercados de nuestro partido, sólo podrán comercializar productos esenciales, y que queda prohibida la venta de todo articulo fuera de ello, por ejemplo, bazar, electrodomésticos, juguetería e indumentaria.

Además, el mencionado decreto señala dos nuevas medidas para los grandes supermercados, a fin de controlar la concentración de personas en un local, haciendo cumplir el distanciamiento social, con el objetivo de evitar la propagación del nuevo virus.

Primero, se autoriza el ingreso de sólo 30 personas en forma simultánea dentro del local comercial. Segundo, los grandes supermercados de nuestro partido tendrán que ofrecer la posibilidad de delivery (entrega a domicilio), para que la gente pueda realizar sus pedidos vía online, o por teléfono.

Cabe destacar que se trata de un año muy complicado para el jefe comunal del Frente de Todos, ya que en enero sufrió la renuncia de una funcionaria, madre de uno de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa . Incluso, por la ola de inseguridad, en mayo fue duramente criticado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *