El Bloque de Concejales de Juntos-UCR de la Legislatura de la ciudad de Nueve de Julio (Provincia de Buenos Aires) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Transporte de la Nación, al igual que a otros organismos ferroviarios solicitando que se expliquen las razones de la demora en la reanudación del servicio de pasajeros de la Línea Sarmiento que se había anunciado para fines de noviembre del año pasado y continúa llegando solamente hasta la ciudad de Bragado.
Según el medio Cadena Nueve, en este sentido recordamos las palabras del secretario de Políticas Ferroviarias del sindicato de La Fraternidad, Jorge Ricardo País, que sostuvo que «no hay ningún inconveniente que impida que el tren vuelva a llegar a Carlos Casares». En la misma línea remarcaron que el propio ministro de Transporte Alexis Guerrera, en su visita a Nueve de Julio adelantó oficialmente la vuelta del servicio ferroviario de pasajeros para Enero de este año.
El pedido realizado por los concejales de Juntos-UCR solicita se informe sobre cuáles son los impedimentos para la llegada del tren de pasajeros a Nueve de Julio. Cuáles son las medidas a tomar para garantizar la llegada efectiva del servicio y la fecha de su restablecimiento.
«Necesitamos certezas y que los anuncios se cumplan en los plazos que son informados, hay muchas obras donde se cortan cintas y queda sólo en esa foto, después somos los vecinos los que vemos pasar el tiempo y no se concreta nada de lo anunciado o vemos reiteradas veces el mismo acto para la misma obra que fue anunciada tiempo atrás«, manifestaron los concejales.
Trenes por Siempre