El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que la semana que viene se licitará la obra del Reversal del Norte, un nuevo gasoducto que permitirá exportar el gas de Vaca Muerta a Chile, Bolivia y Brasil.
Por qué importa. La obra le ahorrará al Gobierno U$S 2.000 millones de importaciones de energía y también permitirá que el gas de Vaca Muerta abastezca a las industrias y al sector minero de Salta, Tucumán y Catamarca.
Además. Massa hizo el anuncio durante la última soldadura del gasoducto Néstor Kirchner.
Declaraciones.
- «La semana que viene llamaremos a licitación por el Reversal del Norte, que permitirá que el gas de Vaca Muerta abastezca a la industria de Salta, Tucumán, Catamarca y a todo el sector minero. También nos permitirá dejar de depender de importaciones y abastecernos de un gas seis veces más barato de lo que estamos pagando hoy», manifestó el ministro.
- «La obra se licitará desde Enarsa y aspiramos a terminarla en junio de 2024. Esta nos va a ahorrar otos 2.000 millones de dólares de importaciones de energía, va a bajar el costo de generación eléctrica e industrial en el norte y nos va a dar la oportunidad de empezar a pensar en exportar al norte de Chile, el centro de Brasil y a Bolivia».
Corta