La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, aseguró hoy que quienes cobren la suma fija con «recursos que pone el Estado» no podrán acceder al dólar ahorro.
Por qué importa.
La suma fija será percibida tanto por trabajadores públicos de la administración nacional como privados que cobren hasta $400.000 neto. El Estado pagará el bono de sus empleados y, además, absorberá el costo del de las personas en relación de dependencia en pequeñas y medianas empresas a través de exoneraciones a las cargas patronales.
Declaración ampliada.
«Eso (va a ser así) fundamentalmente en el caso de los recursos que pone el Estado», sintetizó Olmos en Urbana Play, respecto de la negativa a acceder al mercado de cambios para quienes cobren el bono, y agregó: «Efectivamente lo que nosotros no queremos es que esto vaya a la brecha, lo que deseamos es que vaya al consumo».
En detalle.
Si bien en la entrevista radial la ministra afirmó que la restricción cambiaria sería tanto para el dólar ahorro como para el MEP, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, aclaró después por Twitter que «no está prevista ninguna restricción» respecto del dólar bolsa.
Corta