El Gobernador se reunirá con jefes comunales costeros para analizar el desarrollo de la temporada y el escenario sanitario en los distritos.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se volverá a reunir este martes por la mañana con los intendentes para analizar el desarrollo de la temporada de verano y la situación epidemiológica en los distritos.
En este caso será desde la localidad balnearia de Villa Gesell hasta donde llegarán los jefes comunales de los municipios más cercanos y el resto se comunicará por videoconferencia.
La semana pasada Kicillof encabezó un cónclave similar con los alcaldes desde Monte Hermoso, donde explicó que las restricciones nocturnas que rigen en 126 comunas que se encuentran en fase 3 y 4 continuarían hasta que se confirme la baja de casos de coronavirus.
“Hemos decidido que se mantengan las restricciones hasta que se consolide la baja de casos, a festejar porque el sacrificio fue un éxito, podemos decir que gracias al esfuerzo colectivo logramos estabilizar los casos”, remarcó el mandatario.
En esa oportunidad, el Gobernador destacó la efectividad de las medidas dispuestas y remarcó la caída de la curva de contagios, que si seguían al rito de diciembre podrían haber llegado a 9.000 por día.
En las últimas horas las autoridades nacionales señalaron que la cantidad de casos se “desaceleró” pero advirtieron que “estamos en una meseta alta”, de acuerdo a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
La funcionaria precisó que justamente que “si se realiza un desagregado por región el mayor incremento se dio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, la zona más densamente poblada del país.
Por otra parte, después de la reunión con los intendentes, el Gobernador encabezará una conferencia de prensa a las 12:00 horas también desde la localidad balnearia de Villa Gesell.
Diputados Bonaerenses