AMBIENTE IMPULSA EL AVANCE DE UNA CENTRAL FOTOVOLTAICA EN LA MATANZA

Se instalará en el Centro Ambiental de Recomposición Energética en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, continúa con el desarrollo de políticas públicas ambientales en todo el territorio nacional. En este caso, en el marco del plan federal Casa Común, se llevará adelante una central fotovoltaica en el partido bonaerense de La Matanza.

El proyecto consta de la instalación de paneles solares sobre la superficie del techo del Centro ambiental de Recomposición Energética (CARE), donde se realizan tareas de separación y recuperación de residuos. La instalación propuesta es un sistema de 544 módulos fotovoltaicos del orden de los 250 kWp, que estará vinculado a la red de distribución eléctrica local e incluirá 8 inversores de tensión on grid, sus estructuras soportes, el cableado y los tableros con las protecciones eléctricas y elementos de maniobra.

​La energía generada servirá para autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan. Además, la central beneficia a la comunidad en general debido a la generación de energía renovable para el desarrollo de actividades reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que permite contribuir a la problemática del cambio climático, al hacer énfasis en la utilización de energías limpias y de autoconsumo.

La iniciativa permitirá autoabastecer la necesidad energética de las actividades que allí se realizan y alcanzará la demanda de energía eléctrica a viviendas de la zona.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *