«ANTE UNA PERSONA COMO MILEI, EL PARTIDO SOCIALISTA DICE ‘HAY QUE VOTAR A MASSA'»: MÓNICA FEIN OFICIALIZÓ EL APOYO DE CARA AL BALOTAJE

La presidenta del espacio opositor de izquierda dijo que no abandonarán su rol, pero que es necesario actuar «para evitar» que el candidato libertario «sea presidente».

La presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, oficializó su apoyo al candidato de Unión por la Patria de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre: «Ante una persona como Milei, el Partido Socialista dice ‘hay que votar a Massa‘». 

“Por unanimidad, hemos decidido apoyar a Sergio Massa porque creemos que está en juego la democracia», aseguró Fein en diálogo con la Televisión PúblicaVenimos a hablar a los que no votaron a Sergio Massa, a decirles que enfrente hay alguien que viene a destituir los valores con los que formamos nuestra República”, agregó.

En esa línea, el Partido Socialista emitió un comunicado en su cuenta de X en la que reflejaron su apoyo al ministro de Economía: “Nuestro Comité Ejecutivo Nacional, por unanimidad, ante el riesgo para la democracia que representa la candidatura presidencial de Javier Milei, convoca a votar a Sergio Massa en el balotaje del próximo 19/11”.

La diputada apuntó contra el representante de La Libertad Avanza, a quien acusó de ser “una amenaza a la democracia” que viene a “destruir los valores de solidaridad, igualdad y democracia, haciendo un negacionismo de donde venimos”. Y apuntó contra el libertario por “plantear que los órganos pueden ser productos del mercado”.

Además, Fein aclaró que “no venimos a hablar bien de este gobierno, mantenemos la línea opositora”, con lo que marcó un punto de distancia. aclaró: “Somos opositores y lo vamos a seguir siendo, desde un lugar propositivo”. 

A la hora de referirse al kirchnerismo, la líder de izquierda remarcó que “siempre fuimos críticos a su modelo”, y recordó que lo vencieron en Santa Fe. Pero remarcó cuál era el límite: “Ante una persona como Milei, el partido socialista dice ‘hay que votar a Massa’ para que una persona como Milei sea el próximo presidente de Argentina».  

“La discusión es democracia frente autoritarismo”, concluyó la presidenta del espacio opositor de izquierda sobre la definición electoral que establecerá quién gobernará el país desde el 10 de diciembre. La referente agregó que “no podemos decir que nos da lo mismo”, y aseguró que el «costo político» a pagar es mayor si el Partido Socialista no se define en contra de una postura que pone en juego “todos los valores humanistas”.

En otro tramo de la entrevista, al compararse con otros partidos socialistas a nivel mundial, Fein aseguró: “Somos una izquierda democrática como el partido socialista español o alemán que gobierna con cuestiones de política social». 

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *