«BLINDAJE HIZO DE LA RÚA»: LARRETA CRITICÓ LA PROPUESTA DE BULLRICH DE TOMAR MÁS DEUDA CON EL FMI

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se manifestó hoy en contra de la propuesta de su contrincante en la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de «blindar» la salida del cepo cambiario con un nuevo préstamo con el FMI. «Blindaje hizo (el expresidente Fernando) De la Rúa, no vamos a repetir eso«, afirmó.

Por qué importa.

El término que usó Bullrich para referirse a los supuestos fondos que el organismo brindaría a Argentina para ir hacia un sistema de tipo de cambio único es el mismo que utilizó De la Rúa en el año 2000, cuando anunció un desembolso de U$S 7.400 millones. El Gobierno de la Alianza terminó de manera abrupta en diciembre de 2001 tras la caída del acuerdo con el Fondo.

Declaración ampliada.

«Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó De la Rúa después del blindaje? Yo no coincido con volver a hacer eso, no coincido con ir a pedirle otro préstamo más al FMI. Seamos realistas», cuestionó el mandatario porteño en CNN Radio.

Además.

Tanto Rodríguez Larreta como Bullrich fueron funcionarios del Gobierno de De la Rúa. El primero fue interventor del PAMI y luego titular de la DGI, mientras que la segunda fue ministra de Trabajo y de Seguridad Social.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *